Al menos que tengamos salud.

Frases como “que no nos falte la salud” o “que tengamos salud” resumen el deseo de quienes esperan disfrutar del día a día en plenitud física pese a no haber tenido la suerte de ser agraciados en la lotería de Navidad, y es que la salud, sin duda alguna, es uno de los componentes más trascendentes para conseguir el anhelado objetivo de una vida larga y con calidad en todos sus aspectos.

Casi todos pensamos que aquello que nos hace feliz a todos es la salud, es decir, encontrarse bien, sin dolencias ni padecimientos que nos hagan sufrir. De igual forma asumimos como normal que la enfermedad aparezca en algunos momentos de nuestras vidas, lo consideramos inevitable y es ahí, en esos instantes, cuando necesitamos de un sistema de salud público que alivie, cure y mejore nuestra cotidianidad de forma rápida y certera.

En este sentido Alcaudete es un municipio privilegiado porque disfruta de unos servicios sanitarios de primer nivel. Poseer un Centro de Salud, buenos consultorios médicos en las aldeas y un Hospital de Alta Resolución, todo ello en el mismo territorio no es usual y l@s alcaudetenses, superados agravios y déficits históricos, gozamos de unos equipamientos sanitarios que, seguramente, nunca imaginamos.

Hace ahora 10 años, el 18 de diciembre de 2006 se inauguró nuestro hospital. Ese día marcó un hito histórico, un antes y un después en la atención sanitaria de nuestro municipio. Desde entonces poseemos servicio permanente de ambulancias, de urgencias, de especialistas, de radiología, de camas, de intervenciones quirúrgicas, de laboratorio, etc.

Saber que en materia de salud nos jugamos gran parte de nuestro desarrollo local, reconocer lo excelentes recursos de los que gozamos así como dar las gracias al personal sanitario, administrativo y de oficios varios por su profesionalidad y buen hacer son causas más que suficientes para mostrar nuestro orgullo. Al fin y al cabo, como dijo Jim Rohn: Cuidemos de nuestro cuerpo porque es el único lugar que tenemos para vivir.

Para todas, para todas, de todo corazón: ¡FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2017!... y que no nos falte la salud.

Vuestro Alcalde
Valeriano Martín Cano

 

Descargar

Volver