Lo que 2017 nos ha dejado.

A punto de finalizar el 2017, es momento de hacer somero balance de lo que este año que ya se nos apaga ha podido significar para todos nosotros/as. Como Alcalde, miro hacia atrás y desde el vértigo de la rapidez con que la que el tiempo ha pasado, creo que gracias al esfuerzo de todos los/as ciudadanos/as y la Corporación Municipal, Alcaudete continua experimentando una de las mayores transformaciones de su historia. El lema Juntos Avanzamos es una realidad que no tiene color político, aunque a algunos, cuyo pensamiento pertenece a otra época, seguramente no les agrade porque sus años y añoranzas sólo les sirven para hundir la mirada en la lejanía del pasado.

Con las cuentas claras, transparentes, pagando sus facturas en tiempo récord, saneado económicamente como jamás lo estuvo y amortizando el 50 por 100 de la deuda municipal, en El Ayuntamiento hemos puesto en marcha, y ejecutado, proyectos de todo tipo que repercuten en todas las aldeas, en todos los barrios, en todos los sectores, en todas las personas.

Hemos asfaltados calles, iluminado monumentos, mejorado espacios públicos, proseguido con una magnifica oferta cultural y lúdica, mejorado y embellecido accesos, apoyado el tejido asociativo, impulsado la formación, ayudado a los vecinos con mayores dificultades a capear el temporal de la necesidad; hemos continuado siendo ejemplares en la creación de empleo especialmente a las mujeres, hemos perseverado en la prestación de ayudas sociales y educativas, insistido en las políticas de igualdad de género, arreglado caminos, y entregamos todo nuestro entusiasmo a los grandes proyectos industriales que se están poniendo en marcha en Alcaudete y que son los mayores que jamás poseímos porque somos un municipio amable con los emprendedores.

Debemos continuar, ver aumentadas nuestras esperanzas, ser inasequibles al desaliento y que nuestro sueño alcaudetense rebose siempre de orgullo y pasión porque en nosotros está el futuro.

Para vuestro Alcalde el mejor regalo que podría recibir en el próximo año sería saber que ningún/a alcaudetense pase dificultades porque se cumplan sus expectativas familiares, laborales y sociales. De todo corazón: Feliz Navidad y Feliz 2018.

Vuestro Alcalde
Valeriano Martín Cano

 

Descargar

Volver