La primera convocatoria de la beca "Residencia de artistas" se ha resuelto en favor de dos compañías de artistas que serán beneficiarias de las instalaciones del Teatro Municipal durante ciertos días para poder montar sus obras escénicas. Esta beca tiene varios fines culturales. En primer lugar, favorecer el mundo del arte y del espectáculo, facilitando a las compañías de teatro, musicales o de otra índole unas instalaciones idóneas y que resultan necesarias para el montaje final de los proyectos, que requieren de escenografía, iluminación, sonido, o un "ensayo final". A cambio, la compañía ofrece su primer pase con público, para que se pueda disfrutar en primicia, a modo de preestreno, en el Teatro Municipal de Alcaudete.

La primera compañía en beneficiarse de esta propuesta cultural ha sido Vol´et Temps. Una compañía que llevaba trabajando en su nueva obra cerca de cuatro años, con el título "Distans". Una obra que mezcla el teatro y las acrobacias circenses. El éxito fue rotundo en su primera puesta en escena frente a un público. Los alcaudetenses tuvimos la suerte de maravillarnos con las elaboradísimas acrobacias y el lenguaje entre dos que, sin palabras, repasaban las distintas emociones que envuelven las relaciones humanas, desde la felicidad, la alegría o la complicidad. 

A la siguiente compañía la recibiremos en octubre, y se tratará de una obra dirigida al público infantil. Una suerte que nuestro Teatro Municipal se llene de contenido cultural de calidad y verdadera profesionalidad. A disfrutarlo. Os dejamos una galería de fotos de este preestreno.

Volver