El pasado 23 de enero se dieron cita en Córdoba los presidentes de las diputaciones de Badajoz, Córdoba, Jaén y Granada, junto a representantes de municipios por donde transcurre la N-432. El objetivo era formar una mesa de trabajo y establecer una coordinación para revindicar y solicitar todo aquello que tenga que ver con esta vía. La principal apuesta será convertirla en el futuro en autovía. 

El tramo que discurre por nuestro municipio se encuentra en situación de estudio informativo por parte de la autoridad competente: el Ministerio de Fomento. La N-432, concretamente el tramo que pasa por nuestro vecino municipio de Alcalá la Real, ha sido señalada como una de las carreteras más peligrosas del país. Precisamente en los últimos días se han disparado las firmas que apoyan esta petición debido a la cantidad de accidentes ocurridos recientemente. 

El Alcalde Valeriano Martín manifestó que el Ayuntamiento de Alcaudete respaldará todas las iniciativas que proponga esta mesa, puesto que esta autovía beneficiaría el desarrollo económico del municipio, que ha sido y es auténtico cruce de caminos a lo largo de su historia.

Volver