El viernes día 30 de junio fue presentado en Los Noguerones el Cartel de Feria de este 2023 de la mano de Cristina Ochoa Ortega. Cristina es una noguenorense de bandera que nos ha emocionado con la exposición tan sentida que ha hecho del magnífico cartel que tendrá este pueblo tan querido en su Feria.

Un cartel con un significado sacado del corazón, realizado con lápices de colores donde cada símbolo, flor y expresión artística representa algo característico de la Feria de los Noguerones. En un simple golpe de vista se puede sentir el alma de un precioso cartel, donde Cristina ha querido plasmar lo que una persona puede ver, vivir y experimentar en la Feria de este maravilloso pueblo.

A continuación se celebró el Festival Internacional de Música, Danza y Canciones Populares "Folk del Mundo"de Jaén. Este festival nació en 1978, tomando carácter internacional en 1986. El evento está organizado por la Diputación de Jaén con la colaboración de los Ayuntamientos y la Asociación Provincial de Coros y Danzas “Lola Torres”.

Se celebra todos los años y el programa se desarrolla con la intervención de grupos nacionales y de otros países que muestran sus bailes y músicas populares. Su principal filosofía es mostrar la diversidad de culturas con un marcado carácter internacional. Esta noche hemos podido experimentar en nuestra piel el precioso espectáculo del Folk del Mundo de la mano de Serbia en Los Noguerones.

Volver