Desde meses atrás era una constante petición del Ayuntamiento de Alcaudete a la Diputación Provincial de Jaén y ante el Consorcio de la Vía Verde del Aceite, como órgano gestor. Finalmente la pasarela sobre la A-316 es una realidad. La Vía Verde del Aceite encontraba a su paso por Alcaudete un punto de inseguridad porque para continuar por ella había que cruzar a nivel la carretera A-316 que soporta una importante densidad de tráfico rodado y agrícola. Esta pasarela metálica, que tiene una longitud en planta global de 140 metros incluyendo los viales de acceso, permite a los usuarios, viandantes y ciclistas, cruzar sin riesgos.

El presidente de la Diputación ha subrayado los “magníficos” datos de uso de esta Vía Verde del Aceite, por la que han pasado de enero a mediados de abril más de 95.000 personas. “Creo que el esfuerzo de los ayuntamientos y la Diputación a través del Consorcio vale la pena hacerlo”, ha remarcado Francisco Reyes, que ha puesto de manifiesto que “la provincia de Jaén es un paraíso para la bicicleta, por eso apostamos por eventos ciclistas en nuestra tierra como la Andalucía Bike Race o la Vuelta Ciclista a España, para que la provincia sea un referente ciclista”. 

Acompañado del Alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín Cano y varios miembros de la Corporación Municipal, así como del Diputado de Infraestructuras D. Francisco Castro y el Diputado de Agricultura D. Pedro Bruno, el Presidente ha inaugurado en la mañana del 16 de mayo la pasarela, acto al que han asistido la Asociación de Ciclistas de Alcaudete, la Asociación de Senderistas y alumnos del Colegio Juan Pedro de Alcaudete, que han realizado además una actividad de observación de aves en la Laguna Honda, cercana al lugar de instalación de la pasarela.

Volver