En 2016 se finalizó la que sería la primera etapa de la calle Pilarejo, que al igual que la actual, estuvo subdividida en dos fases. Ahora llega el momento de continuar la mejora de esa calle hasta la Avenida de Andalucía, incluyendo el nudo vertebrador que es la Plaza de la Constitución. En la primera fase, en los meses previos a diciembre, tendrá lugar las obras en uno de los semi-círculos de la Plaza, que ocasionará el desvío del tráfico en la Avda de la Fuensanta por Calle El Valle y cortará el tráfico de la Calle Almendro. El tráfico que va desde la Calle Pilarejo hasta la Avenida de Andalucía se realizará por el lado de la Plaza que no está en obras, que se convierte en doble sentido al prohibirse el estacionamiento. 

La calle Pilarejo y Plaza de la Constitución presenta socavamiento del adoquinado en algunas zonas, con tierra en las juntas, problemas de accesibilidad, bordillos deteriorados, irregularidad en el pavimentado, etcétera. La actuación consistirá en la que ya se realizó con anterioridad en la primera etapa: renovación completa del saneamiento, cableado, red, cimentación, corrección de problemas de accesibilidad, adoquinado y embellecimiento.

El total de la obra cuenta con un presupuesto aproximado de más de 529,145,75 €. Una inversión que repercutirá directamente en la mejora en una de las principales arterias de nuestro municipio.

Volver